TRX una forma innovadora de ejercitarse

El TRX o Ejercicio de suspensión se práctica en un dispositivo de entrenamiento, parecido a unas lianas flexibles que son capaces de soportar el peso de tu cuerpo para realizar diversos ejercicios con el movimiento de piernas y brazos. Para que haya una fácil movilidad  dependerá de la sesión, las piernas se pondrán entre dos orificios que te sostendrán, y las manos serán otro sostén en la parte delantera en el suelo- la posición en la que se realizan algunos ejercicios es boca abajo, en otras ocasiones parado por lo que las manos irán en los dos orificios, sin embargo, sin importar la posición siempre se trabajará con el peso corporal-.

Las clases de TRX incluyen movimientos desde las piernas, hasta los brazos, los cuales se harán seguidos y sin descanso- convirtiendo esta modalidad de entrenamiento como de alta intensidad-. La masa muscular es uno de los factores con los que más ayuda este tipo de ejercicio, así como el incremento metabólico.

Aunque no hay estudios que indiquen las calorías exactas que se queman por sesiones, la Harvard Medical  School, dice que una sesión de 30 minutos puede hacerte perder entre 180 a 266 calorías, dependiendo de tus características físicas como peso corporal y con la frecuencia que realices cada ejercicio.

Esta forma de entrenar, inspirada en los marinos, proporciona una ventaja en comparación a los entrenamientos convencionales, cada ejercicio que se realiza tienen en común que siempre se estará suspendido para desarrollar la fuerza funcional, mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad, haciendo más simples las variadas actividades de la vida cotidiana. Por eso, anímate y prueba esta manera divertida e innovadora de ponerse en forma aquí en Doll House Training.