"Lo que comes es el 80% del resultado de tu entrenamiento":  Juan Ocampo, competidor fitness

Dieta fitness

El auge del fitness trajo consigo estabilidad y salud para las personas que se dejaron atrapar. Estas corrientes que quieren gente más fit, se toman el mundo con nuevas formas de entrenamiento y alimentación que siguen cambiando nuestros hábitos, siendo conscientes de lo que es saludable o lo que es poco benéfico para alcanzar  los objetivos dispuestos con cada entrenamiento.

Lo que más satisface a los que están en toda la onda del fitness es ver que los resultados de sus rutinas se manifiesten en la constante transformación de su cuerpo, “es como una adicción en la que dices que hermoso es nuestro cuerpo que va teniendo esos cambios” comenta Alejandro Rivas, joven de 28 años, consagrado al deporte hace menos de una década.

Sin embargo, la regla estrella de los que están en el mundo del fitness es que sus rutinas deben ir acompañadas de una alimentación balanceada (dieta fitness) en todos los aspectos como el sodio, las grasas, carbohidratos y proteínas, sin excederse en su ingesta de calorías.

Ahora son carnes magras las que comen los dedicados al fitness, evitan la leche porque tiene un aporte considerable de grasa, por lo que los lácteos están siendo eliminados de sus dietas. La ingesta de 5 a 6 comidas al día es otro de los métodos utilizados. “La alimentación así no lo crea mucha gente es el 80% del resultado del entrenamiento, todo es un complemento. Si uno no come bien corre el riesgo de no rayarse en ciertas áreas del cuerpo, entre otras cosas” dice Juan Ocampo, de 24 años, competidor Fitness.

Ahora productos como las semillas de chía, los frutos secos, los tés, la avena, la ingesta de café o canela en el desayuno, son indispensables en las dietas de algunos consagrados al deporte.  Los que llevan vario tiempo en el mundo del fitness comprendieron que cada plato debe tener un aporte calórico igualado al que espera sumar con los otros 5 platos en su día a día, que debe intentar no mezclar alimentos, porque su contenido de calorías puede ser más.

Cada alimento va pesado en una báscula para no pasarse de las calorías, y aunque todas las comidas puedan ir dentro de una dieta, son conscientes que si consumen algo que tiene más del aporte calórico que necesitan, no podrán comer todo lo que tienen planeado. “Uno puede comer de todo, pero es como si comes un paquete de almendras del cual solo comías 8, automáticamente se sumarán calorías y tu siguiente plato no tendrá tantas cosas para darte la suficiente energía”  comenta Alejandro.

El mundo del fitness no es un juego, hacer parte requiere de disciplina, constancia  y ser responsable con lo que comes. Si buscas algo moderado, hay otras alternativas que también tenemos en Doll House Training que no requieren de tanto sacrificio. Te aconsejamos que si entras a este mundo sea por amor y gusto, porque hacer algo que no va significar felicidad, se convertirá en una rutina más de tu vida, y la idea es la contraria al practicar deporte. Y recuerda: el 80% de tu entramiento depende de una buena alimentación (dieta fitness).