¿Cuáles son los beneficios del método Tabata?

El método Tabata es un tipo de entrenamiento usado por muchos atletas profesionales de distintas disciplinas para quemar grasa en poco tiempo. Este sistema de entrenamiento fue creado por el maestro Izumi Tabata e inicialmente se caracterizó por ser una rutina que se realiza con máxima intensidad y a corto plazo. Las investigaciones del señor Tabata arrojaron resultados comparando como en 4 minutos se logra obtener los mismos resultados de cuando se trabaja en un entrenamiento de intensidad moderada durante 60 minutos.  

 

No por ser una rutina de corta duración quiere decir que sea un entrenamiento fácil, ya que se incrementa su trabajo en intervalos de tiempo corto, y por tanto, se convierte en un trabajo de alta intensidad.

Ahora que sabes esto, ten presente los siguientes beneficios para poder poner este método en práctica.

 

-Reduce el tiempo de entrenamiento, ya que en tan solo 4 minutos obtienes los mismos resultados que cuando te esfuerzas más de 60 minutos.

 

-Mejoras tu rendimiento cardiovascular, tu resistencia muscular y la capacidad anaeróbica que hace que ganes más resistencia y flexibilidad con cada entrenamiento. Si entrenas constantemente, lograrás ganar más tono muscular que a la vez es muy positivo para el rendimiento deportivo.

 

-Logras el resultado que quieres en muy poco tiempo ya que las calorías y el índice de grasa corporal reducen significativamente, ayudando a que seamos más eficientes en cada entrenamiento y aumentando nuestro rendimiento.

 

¿Con cuáles herramientas se realizan los ejercicios?

 

Puedes empezar practicando con tu propio peso corporal, en ejercicios como las flexiones y sentadillas. También, podrás usar pesas rusas y cuerdas de batalla. En caso de que requieras aumentar más tu rutina, puedes ayudarte con máquinas especializadas como la Remo o la Assault Bike.

 

Por último, recuerda mantener una alimentación balanceada para preservar el estado de tu cuerpo. Si estás interesado en recibir una asesoría para comenzar con este entrenamiento, haz clic aquí.